BIENESTAR CON EL AGUA DE MAR

comentarios (0) 2,499




visitas

July 18, 2013

El agua salada y el aire de la costa contienen un cóctel de minerales y oligoelementos que actúan sobre el estado de ánimo. Por ello un paseo a la orilla del mar nos permite disfrutar de una aerosol natural rico en yodo y ozono que contribuye a la descenso de la presión arterial. Además también es muy elevada la concentración de iones negativos, unas partículas cargadas de energía que actúan como relajante y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor conocido como “mensajero del buen humor” por la sensación de bienestar que produce su liberación.

Además durante el baño en el mar estamos beneficiándonos del magnesio y de su efecto tranquilizante natural, que actúa sobre la transmisión nerviosa, ejerciendo un efecto antiestrés, mejorando los estados de ansiedad y contribuyendo a la relajación muscular,. También en el agua de mar encontramos el litio que sube el ánimo y funciona como antidepresivo.

Para potenciar este efecto nos vendrá muy bien acompañar nuestra estancia a orilla del mar con ejercicios de respiración que favorezcan el bienestar.

Además para que el efecto relajante de las olas tonifique  más nuestros músculos  podemos practicar ejercicios de estiramiento  con brazos y piernas ayudados por un flotador.

Comentarios

     

Pon tu comentario o pregunta.



*
Spray Nasal