CON LA CEBOLLA PARA RESPIRAR MEJOR

comentarios (0) 3,439




visitas

May 23, 2013

Con esta primavera tan atípica que estamos sufriendo siguen siendo muy numerosos los episodios de catarro, congestión nasal, resfriados entre la población, especialmente la más sensible: niños, ancianos y crónicos.

Para ayudar a respirar mejor en estas situaciones existen remedios naturales que nos ayudan.

Bien conocidos son algunas soluciones naturales, de las que aquí hemos hablado en distintos post, como las plantas con aceites esenciales, caso de la menta o el eucalipto; también muy útil y cada vez más utilizada es el agua de mar como descongestiva e higienizante nasal. Pero hay un remedio muy popular que hasta ahora no habíamos traído a este blog: la cebolla.

Sí, la humilde cebolla que no falta en ninguna cocina por poco que se guise en casa; es muy útil cuando estamos congestionados.

La cebolla, planta de la que consumimos sobre todo su parta subterránea, el bulbo, tiene muchas propiedades, entre ellas la de ayudar a respirar mejor cuando tenemos la nariz tapada. Simplemente debemos dejar una cebolla cruda partida por la mitad en la mesita de noche cuando tenemos la nariz tapada.

También el jugo de cebolla mezclado con zumo de limón recién exprimidos dan un líquido muy rico en vitamina C que apoyará en mejorar el sistema inmunitario en circunstancias desfavorables como cuando tenemos un resfriado o una gripe.

Comentarios

     

Pon tu comentario o pregunta.



*
Spray Nasal