CONSEJOS PARA MEJORAR EL AIRE EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

comentarios (0) 1,644




visitas

June 6, 2013

 

Cada año el día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta se fecha se estableció en1972 en la Asamblea Generalde la ONU.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, actividades especiales en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Para conseguir una mejorar calidad ambiental y con ello mantener o recuperar el bienestar respiratorio podemos seguir una serie de consejos para cuidarlo:

  • Andar en bicicleta evita las emisiones totales de CO2 procedentes del sector del transporte
  • Consume alimentos de temporada, esto evita el traer productos desde muy lejos que requieren una gran cantidad de energía para su transporte.
  • Apagar al luz en las habitaciones que no se utilizan. Sustituir gradualmente las bombillas por unas de bajo consumo.
  • El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global pues evitamos más contaminación
  • Ojo: si bajamos solo un grado el termostato de la calefacción, el consumo de energía disminuye hasta un 5 %.
  • El excesivo uso de plástico provoca contaminación en nuestras ciudades, ríos, lagos y mares.
  • La plantación de árboles puede ayudar al medio ambiente. Los árboles “secuestran” las emisiones de CO” reduciendo los efectos del calentamiento global.La biorremediación es cualquier proceso que use microorganismos, plantas, hongos o productos fabricados por ellos, para devolver ambientes contaminados a su estado original; o de manera más simple: es el uso de seres vivos para restaurar un ambiente contaminado. Si se usan plantas estaremos hablando de Fitorremediación

 

El próximo post hablaremos de cuales son los gases contaminantes responsables de esta calentamiento y de donde proceden.

 

Comentarios

     

Pon tu comentario o pregunta.



*
Spray Nasal