¿ERES DE LOS QUE SE RESFRÍAN MUCHO EN INVIERNO?

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October 3, 2013

Al llegar este momento del año, en el que vamos cambiando la ropa, el calzado, los hábitos propios del verano por los más adecuados a temperaturas más bajas; nos encontramos también con un mayor número de microorganismos responsables de las patologías propias de la estación fría: gripes, catarros o resfriados. Si a esto le sumamos el esfuerzo necesario para la adaptación que tiene que sufrir nuestro cuerpo y nuestra mente a las nuevas condiciones, nos encontramos en muchas ocasiones con las defensas bajo mínimos; resulta que probablemente suframos un catarro, un resfriado…o varios en un breve espacio de tiempo.

¿Quiénes no tenemos en casa un familiar, o nosotros mismos, que esté con uno de estos procesos. Por ello más vale prevenir que curar, o al menos, si ya es tarde para eso; curarnos bien para evitar recaídas. Lo ideal es mantener las defensas fuertes para que los catarros no nos causen demasiado problema en caso de que aparezcan, o mejor aún: evitar su aparición!!

Por suerte existen nutrientes naturales que nos ayudarán en todas esas situaciones:

  • Vitamina C: contribuye a mantener en forma nuestro sistema inmune, nuestras defensas. Se puede incrementar su consumo a través de zumos de cítricos como las naranjas y vegetales de hoja verde. O solicitarlos en las farmacias en formas de comprimidos de vitamina C natural.
  • Vitaminas B6 y B12 también ayudan a reforzar nuestras defensas. Su fuente  natural son la alfalfa, las lentejas o el pescado para la B6; y pescado azul, almejas o queso parala vitamina B12. También existen suplementos en la farmacia que aportan estas vitaminas.
  • Zinc: es un mineral muy importante para mantener las defensas en correcto estado. Alimentos ricos en zinc son levadura de cerveza, legumbres, frutos secos o queso curado.
  • Vitaminas A y E: Aumentan la inmunidad de nuestro organismo. La primera podemos encontrarla sobre todo en vegetales de color naranja o amarillo comola zanahoria. LaEen aceites como el de germen de trigo.
  • Selenio: mineral antioxidante que también nos protege de los resfriados. Lo encontramos en ajo, cebolla y nueces.

 Y por último recordar unas normas para evitar contagios como son: evitar las acumulaciones de gente, evitar la exposición al humo del tabaco, ventilar la habitación diariamente, lavar adecuadamente las manos, abrigarse moderadamente y mantener una alimentación adecuada según lo dicho más arriba.

¿Quién dice ahora que del catarro no se libra?

 

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