LAS PLANTAS COMO REMEDIO PARA LIMPIAR EL AIRE

comentarios (0) 1,873




visitas

May 10, 2013

 

Los seres vivos respiran. Este acto de respirar no es solo intercambiar gases: se introduce oxígeno para obtener energía y se libera CO2.

Los animales han debido adaptarse para poder realizar este intercambio de gases. Algunos animales tienen branquias internas y externas, para poder respirar bajo el agua. Otros animales presentan tráqueas o pulmones adaptados al medio aéreo; según su constitución y grado de desarrollo.

Algunos animales que están adaptados a respirar en el agua dulce o agua de mar, por ejemplo los moluscos, como un mejillón, tienen branquias internas, también los peces. Los anfibios, como las ranas, tienen branquias externas mientras son larvas.

También muchos insectos tienen este tipo de branquias para respirar bajo el agua.

Sin embargo los animales que deben respirar fuera del agua tiene adaptaciones que son pulmones o tráqueas: los vertebrados, como los mamíferos tienen pulmones y los invertebrados, como los insectos,  tráqueas.

Las plantas también respiran como cualquier otro ser vivo. Los hacen por las hojas y por los tallos y por las raíces. Igual que hacemos nosotros consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono. Lo curioso es que la cantidad de CO2 que desprenden es menor que las que absorben al realizarla fotosíntesis. Porel contrario la cantidad de oxígeno que absorben es menor que la que expulsan. Por eso las plantas limpian la atmósfera y la hace más respirable. Es otra manera en que las plantas ayudan a respirar bien.

Estos beneficios de la vegetación se una a la biorremediación, es decir, la capacidad que tienen las plantas (junto con algunos microorganismos y hongos) de recuperar suelos especialmente alterados por sustancias como metales pesados.

 

Comentarios

     

Pon tu comentario o pregunta.



*
Spray Nasal