Noches en blanco … niños y adultos

comentarios (0) 1,822




visitas

February 2, 2012

 

Nariz tapada más dificultad para respirar es igual a  noches en blanco…. esta fórmula no falla y todos los padres lo han podido comprobar.

Lo primero que tenemos que recordaros es que cualquier catarro en niños tiene su importancia y por ello, la visita al pediatra es casi obligada. Eso sí, existen remedios naturales que podemos utilizar para ayudar a evitar los síntomas y hacer más llevadero el catarro a toda la familia!

Las infecciones del aparato respiratorio, en general, son la causa más frecuente de visita al pediatra. Están presentes durante todo el año aunque aumentan de forma considerable durante los meses de invierno. Es la primera causa de “absentismo escolar” y de hospitalización en niños. A veces estas infecciones aparecen sin muchos síntomas, pero otras veces sus síntomas son muy intensos y la extensión y gravedad del problema dependerá de la edad, sexo, contacto previo con el mismo agente infeccioso, alergias y estado nutricional.

Son más frecuentes en niños pequeños, especialmente en lactantes y preescolares que comienzan a acudir a la guardería o colegio. Los datos muestran que la cifra de estos procesos puede llegar a 8 episodios por niño y por año (en niños de entre un año y cinco años de edad)

Comentarios

     

Pon tu comentario o pregunta.



*
Spray Nasal