Remedios naturales para la tos en los niños

comentarios (0) 1,646




visitas

February 2, 2012

Todos los padres se preocupan cuando escuchan como sus hijos tosen. No obstante, conviene recordar que la tos es un mecanismo de defensa, es un acto reflejo para despejar las vías respiratorias por parte del organismo, aunque sea molesto sobre todo cuando es una tos seca y “no productiva” (sin expectoración).

Creemos que hay que hacer desaparecer la tos lo antes posible, y a veces, cometemos un error pues un mecanismo para expulsar las bacterias, la mucosidad y favorecer la respiración.

De entre todos los remedios naturales, la cebolla en cuartos es el más tradicional. En efecto, una cebolla cortada en cuartos en la habitación puede funcionar y es una opción fácil y eficaz ya que los vapores que se desprenden alivian la irritación de la garganta. Otro truco que sirve para suavizar la garganta irritada consiste en darle una cucharadita pequeña de aceite de oliva. Recordad elevar la parte superior de la cuna colocando bajo el colchón algo que le de altura (una caja, un libro o la almohada será suficiente). Así, evitaremos que la mucosidad suba a las vías altas provocando la tos e impidiendo respira.

También es aconsejable aumentar la humedad del ambiente con un humidificador. Si no tenemos, siempre se puede colocar un recipiente con agua o una toalla mojada sobre el radiador. Además, en el momento del baño, se recomienda dejar un rato la ducha abierta dejando correr agua caliente. Si está muy congestionado, unas gotitas de suero fisiológico junto al vapor que saldrá de la ducha le proporcionará un alivio rápido.

Comentarios

     

Pon tu comentario o pregunta.



*
Spray Nasal